Este es un espacio donde podras aprender, jugar, criticar, dar opiniones, enseñar, compártir y sobre todo disfrutar LA MUSICA
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Un abrazo muy grande a todos mis alumnos de musica, desde el momento que decidiste tomar un instrumento, ya te combiertes en un MUSICO. asi que
FELIZ DIA DEL MUSICO
A pesar de lo que nos aqueja a todos por cuestiones de la pandemia, llegamos al 2021, increíblemente hemos visto pasar un año difícil para todos, me imaginaba como si ubieramos visto saltar un tiburón de 3 metros del agua, y lo único que pudimos hacer era verlo pasar frente a nosotros en cámara lenta, atacando a su presa en el aire. Ahora se a ido y solo nos queda seguir caminando y salir adelante. Tratemos de ser más humanos, más empaticos, y respetemos a los demás y principalmente al mundo. Se nos está llendo de las manos y no estamos haciendo nada. Enseñemos a nuestros hijos valores y amor por los demás, por que el mundo que les vamos a dejar esta muy deteriorado, por la esplotacion del hombre por recursos naturales. Cuídense, quieranse un abrazo de todos los que participamos en esta revista, que sus decesos se cumplan y sobre todo sigamos aquí, en este maravilloso lugar...
A veces existen dudas acerca de los signos de acentuación en la música, me parece interesante aclararlo: Staccato (1) indica que la última parte de una nota debe de ser silenciada para crear separación entre esa nota y la siguiente. La duración de una nota en Staccato puede ser aproximadamente la mitad, siempre y cuando la figura musical lo implique, aunque el tempo así como el criterio de los intérpretes hacen que varía un poco. Staccatissimo (2) se interpreta generalmente como más corto que el Staccato. Aunque los compositores hasta la época de Mozart utilizaban ambos símbolos indistintamente. Una negra en Staccatissimo se interpretaba en música tradicional como una semicorchea ligeramente articulada seguida por los silencios que llenan el resto de los pulsos. Marcato (3) con forma de cuña abierta vertical es aún más fuerte o más marcado que un signo de acento normal. Acento (4) con forma de cuña abierta horizontal indica que la nota a la que afecta debe tener un énfasis inicial y lu
Existen, principalmente 3 compases básicos: 2/4, 3/4 y 4/4. El primero de ellos, el compás de 2/4, tiene un tiempo fuerte y uno débil. En éste compás, el tiempo fuerte se encuentra en el primer tiempo mientras que el débil, en el segundo tiempo del compás. 3/4: Un tiempo fuerte y dos débiles. En éste, el tiempo fuerte es, lógicamente, el primer tiempo del compás mientras que, los tiempos débiles, corresponden al segundo y tercer tiempo del compás. 4/4: Dos tiempos fuertes y dos débiles. En éste, los tiempos fuertes se encuentran en el primer y tercer tiempo del compás mientras que, los débiles, se encuentran en el segundo y cuarto tiempo del compás. Ejemplo de melodía escrita en compás de 2/4: Las bicicletas, de Salvador Morlett. Melodías escritas en 3/4: Todos los valses y, hay una excepción, TODA la suite Andalucía para piano de Ernesto Lecuona, está escrita en métrica de 3/4. Melodías escritas en 4/4: En éste están escritas la mayoría de las canciones.
Comentarios
Publicar un comentario